1.       Claridad y simplicidad: El logo debe ser fácilmente reconocible, memorable y sencillo.

 

2.       Relevancia: El logo debe estar relacionado con la marca y sus valores.

 

3.       Versatilidad: El logo debe funcionar bien en diferentes medios y plataformas, tanto digitales como físicas.

 


4.       Color: La elección del color puede afectar en gran medida la percepción de la marca, por lo que es importante elegir los colores con sabiduría.

 

5.       Tipografía: El estilo y tamaño de la fuente utilizados en el logo deben coincidir con la personalidad de la marca y ser legibles.

 

6.       Originalidad: El logo debe ser único y no parecido a logos existentes en el mercado.

 

7.       Escalabilidad: El logo debe ser fácilmente escalable, tanto en tamaño como en resolución, sin perder su forma original.

 

8.       Atemporalidad: El logo debe ser diseñado para durar mucho tiempo, no solo ser una tendencia en el momento.

 

9.       Consistencia: El logo debe ser consistente en todos los materiales de la marca, desde tarjetas de presentación hasta sitios web.

 

10.   Profesionalismo: El logo debe verse profesional y transmitir confianza y credibilidad para la marca.


Si estas interesado acércanos la siguiente información y contáctanos para que iniciemos con tu proyecto.

(Un brief de diseño de logo es un documento que describe los objetivos, metas y preferencias de un cliente para su nuevo logo. Este brief es importante para guiar al diseñador en la creación del logo ideal para la marca". Aquí está el brief que debes llenar para que iniciemos.)

1.       Nombre de la empresa: Incluya el nombre completo de la empresa o marca para la cual se está creando el logo

2.       Descripción de la empresa: Proporcione una breve descripción de la empresa, incluyendo su misión, visión y valores.

3.       Público objetivo: Identifique el público objetivo para el cual está diseñando el logo. ¿Quiénes son los clientes ideales de la empresa?

4.      Competencia: ¿Quiénes son los principales competidores de la empresa? ¿Qué logos les gustaría evitar y qué logos les gustaría imitar?

5.       Preferencias de diseño: ¿Hay algún color, forma o tipografía en particular que prefiera para el logo? ¿Hay algún estilo de diseño que prefiera evitar?

6.       Uso del logo: ¿Dónde se utilizará el logo (por ejemplo, tarjetas de presentación, sitio web, uniformes, etc.)?

7.       Plazo: ¿Cuándo necesita el logo para su uso? ¿Hay una fecha límite para la entrega?

8.       Presupuesto: ¿Hay un presupuesto específico para este proyecto?

9.       Referencias: ¿Hay algún logo en particular que le guste y le gustaría que su logo sea similar? ¿Hay algún logo que no le guste y le gustaría evitar en su diseño?

10.   Contacto: Incluya sus datos de contacto, incluyendo nombre, correo electrónico y número de teléfono, para cualquier pregunta o aclaración adicional.

Este brief proporcionará al diseñador una visión clara de lo que busca en su logo y ayudará a asegurarse de que el resultado final sea exactamente lo que necesita: envíalo la sigues correo: info@aquilesdominguez.com