Hacer de Internet un lugar seguro: la iniciativa del gigante tecnológico consiste en que las páginas actuales migren de http a https, pero qué es un certificado SSL.

Es la tecnología denominada “SSL” (capa de conexión segura) la cual cifra los datos que se transmiten entre un navegador y un servidor; algunos llaman a esta tecnología “HTTPS”.

Las beneficios e implicaciones de contar con dicho certificado son las siguientes:

Generador de confianza y seguridad: al hacer clic en un anuncio y aterrizas en una página de destino en la que aparece un “candado” en el navegador, como usuario sabes que algo está bien y que es mucho más seguro que una página común, incrementando las probabilidades de elevar la tasa de conversión.

Es obligatorio: las políticas de Google obligan al uso de este tipo de certificado cuando se recopilan datos sensibles, rechazando los anuncios si no cuentas con él.

 Uso de tarjeta de crédito y débito

 número de cuenta bancaria y de fondos de inversiones

 números de cuenta

 transferencias bancarias

 datos INE o de identidad, seguridad social, identificación fiscal o licencia de conducción

 

También es obligatorio con Google Shopping: cuando se trata de un e-commerce es vital que soliciten datos como tarjeta de crédito para poder realizar la transacción.

Posicionamiento orgánico: Google afirma que una web con certificación, será mejor evaluada por el algoritmo que otras, escalando posiciones en el ranking.

Evite mensajes de alerta: descartarás la posibilidad de alerta “sitio no seguro” en los distintos navegadores ya algunos visitantes no avanzaran y perderás la visita


 

Ejemplo en un navegador para móvil  

   Sitio web sin certificado                                        con certificado

        


Si todo esto fuera poco, Google deja entrever que serás recompensando en tus campañas de pago con mejores rendimientos.

 

Fuente: https://support.google.com/adwords/answer/2580401?hl=es

Más información en https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1283115?hl=es