"El comportamiento de los consumidores cambió para siempre. La victoria (o la derrota) de la lucha actual por generar compromiso, conseguir atención y concretar compras depende de los micro-momentos, es decir, aquellos momentos de toma de decisiones y definición de las preferencias en función de la intención del consumidor durante todo su recorrido..."*

                                

       


Los dispositivos móviles se han convertido en una parte imprescindible de la cotidianidad, actualmente somos testigos de un cambio fundamental en la manera en la que las personas consumen la información en línea. Las interacciones han sido reemplazadas por momentos, particularmente fragmentados que ocurren de forma instantánea


Muchos de estos momentos son rutinarios, por ejemplo: observar la hora o enviar un mensaje de texto; sin embargo, existen otros momentos (cuando deseamos obtener información, ir al cine, realizar una acción u ordenar una pizza) que también tienen gran relevancia: estos momentos se denominan “micromomentos” y han cambiado las reglas para marcas y consumidores.




En conclusión, los "micromomentos" tienen lugar cuando las personas recurren espontáneamente a sus móviles respondiendo a una necesidad específica: realizar acciones, encontrar o revisar contenido o efectuar una compra. Están motivados por una "gran intención" donde se toman decisiones y preferencias.

En esos momentos, la expectativa del consumidor es más alta que nunca, nos han acostumbrado a que las marcas nos muestren con inmediatez aquello que buscamos en el momento justo en el que lo queremos... así de simple. 

         

¿Qué puedes hacer para estar ahí y cómo utilizar a tu favor esos micromomentos con el uso de la Publicidad en Google?



*Estudio Google Latinoamérica


Suscríbete ahora a nuestro "NEWSLETTER"  y te compartiremos el siguiente artículo:

¿Cómo están comprando los consumidores en México y por qué necesitas contar con un sitio web Móvil?