¿Cómo Impulsar tus ventas online después de una "contingencia"?

Con el temor, la distancia social y el trabajo desde casa, los consumidores han cambiado sus hábitos, después de haber pasado más tiempo de lo habitual en línea. Las empresas debemos reconsiderar la utilidad de las tiendas online e incrementar las estrategias de marketing digital a fin de compensar el tráfico peatonal de espalda al futuro.

También tendríamos que revisar la inversión en marketing con una nueva visión en mente y actualizar los mensajes comunicacionales. Trasladar la experiencia de la tienda física al sitio web y redes sociales con un enfoque de vitrina. Orientar el tráfico a través de acciones o eventos de pago por clic, como la búsqueda y la visualización de anuncios de imágenes y en videos.

Si has cambiado los horarios o cerrado los puntos de venta, actualiza la información en Google Mi Negocio para redirigir a tus clientes a la tienda online.


Actualiza tus mensajes de marketing

Es seguro que en las próximas semanas deberás pausar y actualizar algunas campañas previas, ajustando el contenido y la creatividad en los anuncios para abordar con empatía la nueva realidad. El reto será no alejarte del mensaje central de la marca o mostrarnos como posibles oportunistas.


Crea "experiencias sociales"

Las marcas deberán ser creativas para aprovechar su presencia en las redes sociales para conectar con el público. Enfrentar el aislamiento y la falta de experiencia reales con contenido y conexión: webinar, transmisión de clase en tiempo real o grabadas, salas de exhibición virtuales de productos y servicios.


Marketing Pagado

Google, Facebook e Instagram ofrecen muchas oportunidades para llegar clientes de manera segmentada. Sin lugar a dudas, éste es un buen momento para invertir en estrategias que generen un mayor retorno de tu inversión aprovechando las distintas opciones de control de presupuesto diario. La publicidad en Facebook no solo te permite llegar a nuevos clientes, también permite concentrar una comunidad de personas que ya conocen o pueden estar interesado en tus productos. El remarketing es otras de las herramientas por considerar, que podrás utilizar tanto en Facebook como en Google. Si tienes una tienda virtual Google Shopping facilita a los compradores online encontrar tu marca en la Red de Búsqueda.

Interactuar con tus clientes más leales, promoviendo tarjetas de regalo, preventas u otras ofertas de fidelización podría ser una buena estrategia.

Ya nada será igual, nos enfrentamos el reto de transformarnos para seguir siendo competitivos en un entorno muy diferente:  globalismo a la glocalización y viceversa, todo en un entorno 100% digital. 


Si tiene una idea contáctanos, podemos ayudarte a convertir tu negocio tradicional en uno digital.