Comprender ciertas situaciones externas, siempre resultará una actividad compleja, sobre todos si no estamos inmerso en determinado entorno; por esa razón, te acerco algunos datos aportados por Google, en relación con los hábitos en el intercambio de información y consumo de los millennials; entender como redefinen el concepto de paternidad nos abrirán muchas posibilidades para desarrollar ideas afines. La  información contiene el link de dos ejemplos de campañas en videos, desarrolladas por grandes empresas que ilustran muy bien el tema. 

Los padres millennials rompen con los estereotipos de los roles de género y los hombres están más involucrados que nunca en las responsabilidades relacionadas con la paternidad. Algo que en YouTube vemos reflejado en el nivel de interés que muestran los padres (hombres y mujeres) por este tipo de contenido. Por eso, a la hora de implementar campañas de marketing orientadas a este tipo de público o asociando tus anuncios a este tipo de contenido, no debes asumir que le estás hablando -únicamente- a mamá.

El trabajo de Fiat para el nuevo Fiat 500L, es un ejemplo interesante de una marca que piensa de manera creativa en los padres.

La generación millennial es realista con sus hijos y eso tiene implicancias en el tipo de contenido que ven. Los padres que pertenecen a este segmento no sólo usan YouTube para desconectarse. También lo usan para sintonizar con lo que sus hijos ven y disfrutan. Mariana (32) dice: "Mi hijo siempre me muestra los videojuegos que está viendo. No es que los videojuegos sean mi tema, pero me interesa lo que a él le interesa". Los anuncios y el contenido pueden funcionar como catalizadores de esas conversaciones reales, lo que abre un abanico de oportunidades de acción para las marcas.

La publicidad de Exclisive Banking de ICBC, es un excelente ejemplo de una marca que muestra cómo los padres se involucran en el mundo de sus hijos.

 

Más que todas las generaciones precedentes, los millennials se preocupan por preservar un sentido de identidad individual aún después de ser padres. Convertirse en "mamá" o "papá" no significa que el perfil de "kayakista", "bailarín" o "cocinero" queden de lado. Desde el desarrollo de creatividades a la orientación de tus campañas, no olvides que ser padre es sólo una parte de la identidad de los papás millennial.

Si necesitas inspiración para imaginar cómo son realmente los auténticos padres millennials, el canal de YouTube " Young Mom" (“Mamá Joven”) puede ser una excelente guía.

 

Los padres de esta nueva generación buscan orientación y, en YouTube, pueden encontrar todo lo que necesitan: desde consejos de crianza hasta productos relacionados con las múltiples necesidades que conlleva la paternidad. Los millennials consideran algunas marcas como referentes en este sentido y están abiertos a escuchar lo que los expertos tienen para decir.

Johnson's es un excelente ejemplo de una marca que estuvo presente en uno de estos momentos de necesidad, ofreciendo a los padres tutoriales “paso a paso” sobre cómo hacer dormir a un bebé.

Si tu marca busca conectar con los padres del milenio, ten en cuenta las diferencias que exhibe esta generación con respecto a sus predecesoras sobre todo cuando hablamos de paternidad. Y es que ellos han creado su propia versión de este rol: comparten responsabilidades, rompen con los estereotipos de género, mantienen sus intereses personales como una prioridad en sus vidas y son "verdaderos" con sus hijos. Diseñar campañas que aspiren a conectar efectivamente con este segmento implica ser capaces de reflejar estas realidades. 

¿Interesante, no crees? Entonces, si quieres que te ayudemos con una estrategia, consejos o ideas para crear contenido en YouTube, contáctanos.




 

Google. (2017). ¿Quieres llegar a los padres millennials? Te contamos cómo están redefiniendo el concepto de paternidad para toda una generación. 2017, de Millennials.